Martes 4 de mayo de 2021, p. 7
A poco más de un año de que se detectó el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China, miles de ciudadanos asistieron a un festival al aire libre.
El Festival de Música Strawberry regresó a la provincia central china de Hubei después de que se realizó en línea en 2020 a causa de la pandemia.
El número de asistentes fue limitado este año: unos 11 mil. Había barreras frente a cada escenario con personal de seguridad para vigilar la zona, informó Reuters.
En 2020, los residentes de Wuhan sobrevivieron a más de dos meses de restricciones durante el primer encierro por el Covid-19 en el mundo.
Desde entonces, los informes oficiales han demostrado que la ciudad casi se ha vuelto libre de infecciones. El festival de dos días reunió a artistas y grupos de cosecha propia en el parque Garden Expo de Wuhan.
Otros actos del encuentro se llevan a cabo en diferentes ciudades chinas, incluyendo Pekín.
Es mi primera vez en un encuentro como éste, celebrado al aire libre. Me gusta mucho el ambiente
, destacó Zhang Hongkai, de 29 años, a Reuters.
Karen Woods, una comentarista política, tuiteó: La gente en Wuhan se reúne para su festival anual de música fresa al aire libre. La ciudad y el resto de China están, en su mayoría, libres de Covid-19. Todavía me pongo nervioso cuando una gran multitud se reúne sin cubrebocas ni distancia social. Las fronteras siguen cerradas
.
La autoridad sanitaria informó el sábado que China continental reportó 16 nuevos casos el 30 de abril.