Economía
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Valor de farmacéuticas, inmune a incertidumbre por sus vacunas
Foto
▲ Comirnaty, la vacuna desarrollada por Pfizer, causa efectos secundarios y se ha mencionado que requiere una tercera dosis para que sea efectiva. Todo esto no ha evitado que ese laboratorio alcanzara un valor de 235 mil millones de dólares. Foto Afp

Acumulan ganancias de 152 mil mdd desde el inicio de la pandemia

Casos de coágulos y polémicas por su eficiencia no han afectado el valor de las firmas

Braulio Carbajal
Multas de más de un millón de pesos por mal manejo del padrón de celulares
La CFE recibió subsidios por 14 mil 279 millones de pesos durante el primer bimestre

Con el propósito principal de mantener estables las tarifas eléctricas domésticas, el gobierno federal transfirió en el primer bimestre del año subsidios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 14 mil 279 millones de pesos, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Vuelve el SAT al trabajo en oficinas
Foto
Foto María Luisa Severiano
Aumentan 7% los cambios de Afore entre enero y abril

En el primer trimestre de 2021 se registraron 7.5 por ciento más cambios de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) por parte de trabajadores mexicanos respecto a igual periodo del año pasado, revelan datos oficiales.

De La Redacción
Braulio Carbajal
Ventas y créditos para autos no repuntan: BBVA

La demanda de crédito bancario para la compra de automóviles, que perdió dinamismo desde el confinamiento por la pandemia, se mantendrá débil en los siguientes meses, como resultado de la baja confianza de los consumidores y los menores ingresos que se tienen hoy en día en la población, afirmó BBVA México.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Captación bancaria aumenta 5.8%; clientes ahorran: CNBV

Los clientes de bancos mantienen la cautela por usar un crédito y prefieren ahorrar sus recursos a corto plazo. Según las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en febrero la captación bancaria creció más de 5 por ciento respecto de igual mes de 2020, mientras el crédito se contrajo 5.7 por ciento en ese mismo lapso.

Julio Gutiérrez