Lunes 5 de abril de 2021, p. 3
Sufriendo y con penal agónico, Pumas rescató en el estadio Olímpico Universitario un trascendental empate 2-2 con Pachuca en la jornada 13 del torneo Guardianes 2021. El resultado permite a ambos mantener las aspiraciones de liguilla luego de que los Tuzos llegaron a 14 unidades, una más que los felinos.
Con la urgencia de puntos, Pumas se mostró ofensivo y aunque tuvo el control del esférico sufrió en sus intentos por alcanzar las redes. En contraste, los Tuzos marcaron en la primera oportunidad.
Érick Aguirre se filtró desde el costado izquierdo y mandó un centro para Ismael Sosa (36), quien remató con potencia desde la media luna para poner el 1-0.
En el complemento, el silbante Jorge Isaac Rojas recurrió al VAR para rectificar la expulsión de Miguel Herrera Equigua por una falta sobre Alan Mozo.
Los felinos bajaron el ritmo y Érick Sánchez (75) puso el 2-0 al aprovechar un rebote para rematar frente al guardameta Alfredo Talavera, quien se quedó atónito y ni siquiera intentó detener el balón.
En el tramo final, el duelo se tornó contra Tuzos. Sebastián Saucedo (90) conectó un remate de testa con apenas 11 minutos en la cancha. En el último suspiro, Efraín Orona regaló un penal a los auriazules y Juan Ignacio Dinenno (90+4) cobró la falta para sellar el empate.
Los Tigres se rencontraron con el triunfo después de cinco partidos al vencer sobre la hora 1-0 a Querétaro en el estadio Corregidora. Un gol de Diego Reyes a los 88 minutos permitió a los felinos llegar a 15 puntos para entrar a la zona de repechaje, mientras los Gallos se quedaron con 14 unidades.
El duelo comenzó con un aparatoso choque de cabezas entre Carlos González y Daniel Cervantes, por lo que ambos tuvieron que disputar el encuentro con un vendaje en la cabeza.
Aunque los Gallos fueron más ofensivos en la primera parte, Tigres consiguió el triunfo cuando Diego Reyes rescató el balón en un rebote, tras un tiro libre, para vencer al arquero Gil Alcalá.