Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Festival de Glastonbury transmitirá un concierto en vivo; participarán Coldplay y Jorja Smith, entre otros
Foto
▲ En imagen de 2019, público durante la presentación de Oasis en uno de los escenarios de la granja.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. 9

Londres. En mayo, el Festival de Glastonbury de Reino Unido llevará a cabo un concierto en vivo con actuaciones de Coldplay, Haim y Michael Kiwanuka, dijeron los organizadores, después de que su habitual actividad musical al aire libre fuera cancelada nuevamente debido a la pandemia del Covid-19.

El espectáculo de cinco horas tendrá lugar el 22 de mayo y se filmará en el predio Worthy Farm del festival, en el suroeste de Inglaterra, desde lugares como Pyramid Field y Stone Circle.

Otros artistas de En vivo desde Worthy Farm incluirán a Damon Albarn, Jorja Smith, Idles, Kano, Wolf Alice y Honey Dijon.

El concierto contará con un elenco de artistas e intérpretes que nos han brindado un enorme apoyo al aceptar participar, mostrando la granja como nunca la han visto, dijo la coorganizadora Emily Eavis en un comunicado.

También habrá algunas apariciones y colaboraciones de invitados muy especiales. Esperamos que por una sola noche la gente de todo el mundo pueda acompañarnos en este viaje juntos, agregó.

A principios de mes, Emily Eavis, hija del fundador del festival, Michael Eavis, dijo que habían solicitado una licencia para realizar un concierto en la granja en septiembre.

Otros festivales del Reino Unido han dicho que los llevarán a cabo más adelante, en el verano, después de que el mes pasado el primer ministro británico Boris Johnson anunció una hoja de ruta escalonada para salir del confinamiento.

Va a ser como el festival, pero sin el público, dijeron los organizadores. Las entradas para el concierto, que incluirá invitados sorpresa, se han puesto a la venta a 27 dólares.

Eavis explicó que están planeando una próxima edición en 2022. Volveremos el año que viene. Ese es el plan, dijo.