Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confían en realizar el Festival de Montreux
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. 8

Ginebra. El Festival de Jazz de Montreux planea regresar en julio, después de ser cancelado el año pasado debido al Covid-19, dijeron los organizadores, y contará con un escenario construido sobre pilotes rodeado por el agua del lago Ginebra.

Mientras el Covid-19 está cancelando festivales más grandes, incluido el de Glastonbury en Gran Bretaña, por segundo año consecutivo, el director del de Montreux, Mathieu Jaton, está decidido a montarlo. Nuestro principal objetivo realmente es, después de 18 meses sin música, dar esperanza al público y a los artistas de que podemos hacer algo, explicó.

Si hay una pequeña ventana para que esto suceda, vamos a hacer que ocurra. No hemos hecho algo poco realista.

El festival, una de las citas musicales veraniegas más prestigiosas de Europa, fue inmortalizado en el éxito de Deep Purple Smoke on the Water, escrito después de que la banda presenció un incendio que envolvió el casino de la ciudad durante un concierto en 1971.

Elton John actuó en la edición más reciente en junio de 2019 como parte de su gira de despedida. Jaton dijo que está bastante seguro de que el progreso en los programas de vacunación permitirá que algunos artistas estadunidenses y europeos estén en la edición 55 de este año, aunque las restricciones relacionadas con la pandemia harán que el formato sea más pequeño.

Parte de esa reducción, del 2 al 17 de julio y cuyo su cartel se anunciará a fines de mayo, es el escenario del lago Ginebra. Ofrecerá a una audiencia limitada a 600 personas una vista a los Alpes suizos.