Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UEFA pone fin a límite de aficionados en los estadios
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2021, p. a11

Ginebra. Con la mirada puesta en tener la mayor cantidad posible de espectadores en los partidos de la Eurocopa de este año, la UEFA puso fin al límite de 30 por cien-to de aforo en los estadios, vigente desde el octubre pasado, dejando a las autoridades locales de cada país decidir eventuales cifras.

Teniendo en cuenta el hecho de que las 55 asociaciones miembros de la UEFA hacen cada una frente a una situación diferente en la gestión de la pandemia, tal limitación no es ya requerida, señaló la instancia tras una reunión de su comité ejecutivo.

La organización mantiene la prohibición de ir al estadio a los aficionados procedentes del extranjero, hasta las finales de las competiciones de clubes, es decir, la Liga de Campeones (29 de mayo en Estambul, Turquía) y de Europa (26 de mayo en Gdansk, Polonia).

La UEFA permite de este modo a las 12 ciudades organizadoras de la Eurocopa llenar sus estadios si así lo desean. Los planes de cada país para permitir el ingreso de aficionados deberán ser entregados antes del 7 de abril al ente rector del balompié europeo.

Las ciudades que no puedan o no quieran darle garantías a la UEFA podrían ser marginadas del torneo. El organismo mencionó este mes una necesidad de considerar si tiene sentido jugar sin aficionados, o si esos partidos deben ser programados en otras sedes.

Dublín es la más expuesta a ser descartada, mientras las autoridades en Bilbao, Glasgow y Múnich indicaron que necesitan más tiempo para tomar una decisión sobre los protocolos sanitarios –justo cuando los casos de Covid-19 han repuntado en el continente.

En tanto, el Comité Ejecutivo de la UEFA permitirá a las selecciones hacer cinco cambios en los partidos de la próxima Eurocopa, la fase final de la Liga de las Naciones 2021 y las eliminatorias de ese último torneo.