Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
He tenido la mejor de las vidas; salí de la pobreza y toqué la riqueza, expresó Ozzy Osbourne al presentar documental
Foto
▲ El ícono del heavy metal en 2014.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. a11

John Michael Osbourne era hijo de clase trabajadora; estaba confundido de joven sobre qué quería hacer en la vida hasta que escuché a los Beatles y ahí supe lo que deseaba realizar.

Así inició una charla la leyenda del heavy metal, transmitida por YouTube, a propósito del documental biográfico Las nueve vidas de Ozzy Osbourne, el cual se estrenará el 15 de marzo en América Latina por A&E, en todas sus plataformas.

Este especial, de dos horas, incluye entrevistas exclusivas a Ozzy, sus amigos músicos y compañeros de Black Sabbath, su familia –esposa, Sharon, y sus hijos Aimee, Kelly y Jack–, además de material de archivo mediante el cual se profundizó en las etapas de la vida y la increíble carrera del mayor ícono del heavy metal de todos los tiempos.

El príncipe de las tinieblas es la personalidad pública, quien se presenta en los escenarios, sostuvo el músico.

En cuanto a su legado, comentó: He tenido la mejor vida que alguien haya podido tener, porque salí de la nada y toqué la riqueza; es decir, mi profesión realmente me ha abierto muchas puertas y mi mujer también, en este sentido ha colaborado enormemente.

En este especial, Ozzy, de 70 años, reflexionó sobre los detalles íntimos de sus éxitos, fracasos y su capacidad única de supervivencia y perseverancia, incluidas entrevistas nunca vistas sobre su diagnóstico reciente de Parkinson.

Sharon aseguró que la película es muy preciso en la forma en la que está mostrado; no estamos tratando de disfrazar algo, es muy real, muy fidedigno. Además, muestra los triunfos de Ozzy, los momentos que ha vivido. Es un documental sobre la vida de una persona y él ha tenido una vida increíblemente interesante.

Incluso, retomó Ozzy, no es que esté mejorado o maquillado para que se vea más de lo que realmente soy, porque muestra lo bueno, lo triste; la información es sumamente honesta.

Las nueve vidas de Ozzy Osbourne, que llegará a través de Biography, es una producción de Osbourne Media y Critical Content para A&E Network. El documental está dirigido por R. Greg Johnston.