Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Chivas derrota 2-1 a Pumas y agudiza crisis de los felinos
Foto
▲ Los auriazules rompieron una racha de cinco juegos sin poder anotar.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. a31

Chivas agudizó la crisis de Pumas al vencerlo 2-1 en el estadio Akron en el cierre de la jornada ocho del torneo Guardianes 2021. Los felinos sufrieron su cuarta derrota consecutiva y llegaron a seis duelos sin ganar para mantenerse en el penúltimo puesto con cinco puntos, mientras que los tapatíos llegaron a diez unidades y están en décimo.

Poco antes de iniciar el duelo Pumas sufrió la baja de Alfredo Talavera, debido a un cuadro respiratorio, sin complicaciones, pero se descartó como caso de Covid-19.

Los rojiblancos se apresuraron en el ataque con un disparo de Alexis Vega que pasó por un costado del arco. Pese a la iniciativa loca, los auriazules abrieron el marcador.

Juan Ignacio Dinenno mandó un pase filtrado que dejó pasar el zaguero Hiram Mier y el delantero Gabriel Torres rescató para sentenciar con potencia frente a la meta. Así, los felinos rompieron con la racha de cinco duelos sin poder anotar.

Sin embargo, se descuidaron y las Chivas respondieron con un tanto. Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y mandó un centro para que José Juan Macías conectara un remate de testa y pusiera el empate momentáneo.

Los rojiblancos aprovecharon un error de la zaga felina para dar la voltereta. José Juan Macías atacó por la banda izquierda, envió un pase para Alejandro Mayorga, quien hizo un recorte frente a los defensas Quintana y Freire para lanzar un tiro y sacudir las redes.

Los Pumas intentaron sorprender en el inicio del complemento cuando Alan Mozo desbordó por el costado derecho y envió un servicio a Dinenno, quien remató de cabeza, pero el arquero Raúl Gudiño despejó el esférico.

En los últimos minutos, Isaac Brizuela dejó escapar el tercer tanto al lanzar un tiro que se escurrió por un costado del arco.