Sábado 20 de febrero de 2021, p. 9
Ante las recientes críticas hacia diversos canteranos de Chivas por su desempeño en el presente torneo Guardianes 2021, el defensa rojiblanco Alejandro Mayorga pidió a la afición ser más comprensiva y no presionarlos tanto, pues explicó que llegar a la Primera División es un proceso complicado.
“En lo personal, me gustaría que a los más jóvenes se les tuviera mayor paciencia y no fueran tan castigados. Jugar en Primera División no es sencillo, sé que es un equipo grande y se le exige como tal, pero a veces, se vive un proceso, el cual, me gustaría que la gente comprendiera un poco más.
Es algo que también debemos saber manejar, en otros equipos tal vez hay más tolerancia que aquí, solamente me agradaría que entendieran que no es fácil. Ahorita no hay gente (en los estadios), pero son factores de presión a los que uno no está acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera errores. La mejor manera de aprender es equivocándote
, declaró ayer en conferencia virtual.
En ese sentido, el zaguero, quien debutó con Chivas en el Apertura 2017, indicó que luego de haber jugado con el Necaxa, en el Apertura 2018, y el año pasado con Pumas, con el que fue titular y consiguió el subcampeonato en el torneo Guardianes 2020, comprendió que a los integrantes del Guadalajara se les exige más que a los de otros clubes.
“Los dos equipos (Chivas y Pumas) son grandes, en ambos hay una enorme exigencia, pero obviamente el Rebaño tiene más alcance nacional e internacional, eso lo hace tener más presión, pero es algo a lo que te enfrentas día con día”, mencionó.
En su regreso al conjunto rojiblanco, Mayorga se ha ganado la titularidad como lateral derecho, posición que el semestre anterior era ocupada por Miguel Ponce, con quien el defensa descartó tener alguna rivalidad.
“Sabía que venir a Chivas era un gran reto, la verdad es que Ponce venía de hacer muy buenos torneos y tener muy buenas participaciones. Lo conozco y sé lo que es como jugador y persona, obviamente estaba consciente de que no iba a ser fácil. La tercera era la vencida y tenía que aceptar el desafío, pero quien toma las decisiones es el técnico (Víctor Manuel Vucetich).
La competencia no es contra Miguel, sino contra los otros equipos. Es bonito tener compañeros que te hacen crecer y te suman. Muchos imaginarían que hay una rivalidad enorme con él, pero no, al contrario, me ayuda, es una persona ya con mucha trayectoria y conocimiento, me aconseja, y qué mejor que aprenderle a tipos como él, que ya han hecho una gran carrera
, comentó.
Chivas se prepara para enfrentar el próximo lunes al Pachuca en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada siete.