Representarán al país en la Serie del Caribe
Domingo 31 de enero de 2021, p. a27
En 10 entradas, Tomateros de Culiacán consiguieron el título de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar 7-6 a Naranjeros de Hermosillo, para conseguir su décimotercer trofeo y ser bicampeones; ahora con derecho a representar a México en la próxima Serie del Caribe.
La primera carrera de la noche fue de Hermosillo. Pero la segunda entrada fue la revelación de Tomateros con el efectivo Michael Wing y su sencillo productor de una carrera que anotó Joey Meneses. Al que siguió otro sencillo productor de Alexis Wilson. Y todavía Yoelkis Gubert empujó dos más para que la pizarra quedara 4-1.
Naranjeros no se amilanó y acortó la distancia con un elevado de sacrificio de Jasson Atondo, con la que anotó Rolando Acosta para el 4-2.
Y Castillo pegó un vuelacercas que volvió a adelantar a Culiacán por 5-2 en el tercer capítulo. Ya en el quinto episodio, otro elevado de sacrificio de Jesse Castillo permitió la carrera de Joey Meneses para aumentar la ventaja 6-2. Hermosillo preparaba el terreno para su renacimiento de la noche. Una carrera de Atondo en esa misma entrada dejó todo listo.
En el séptimo inning se notaba cierto nerviosismo en Tomateros. Carlos Torres lanzaba descontrolado y el receptor tuvo que aplicarse a fondo. Dos hombres de Hermosillo, uno en segunda y otro en tercera. El Naranjero Isaac Paredes pegó entonces un tablazo de tres carreras para empatar 6-6, que se extendió hasta la novena entrada y obligó a extrainnings.
En el décimo, Tomateros sorprendió con un cuadrangular de Jesse Castillo para anotar la de la ventaja definitiva 7-6 y dar el título a los de Culiacán.