Lunes 25 de enero de 2021, p. 17
Como resultado de la pandemia y el avance que ha tenido la digitalización a escala mundial se duplicaron los ingresos en el comercio electrónico, afirma un estudio del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).
Los ingresos del comercio electrónico han aumentado de un estimado de 1.4 billones a 2.4 billones de dólares. Según estimaciones recientes, 3 mil 500 millones de personas en todo el mundo (alrededor de 47 por ciento de la población) utilizan plataformas de comercio electrónico
, indica.
De acuerdo con el estudio E-commerce en la pandemia y más allá, en Latinoamérica, una de las regiones que históricamente tienen menor penetración del comercio electrónico, en apenas dos meses los consumidores de la plataforma Mercado Libre realizaron la cantidad de compras que habitualmente lograban en un año.
La adopción de este mecanismo de compra también ha acelerado el uso de diversos medios de pago, sobre todo aquellos sin contacto, como los pagos a distancia o remotos o por medio de teléfonos inteligentes, aseguró el BIS.
En todo el mundo, las transacciones con tarjetas en general cayeron durante la pandemia a medida que la actividad económica se contrajo. Hay indicios de que el impacto en el comportamiento de los consumidores puede volverse estructural
, apunta.
Según el BIS, es de esperar que este mercado siga con crecimientos sin precedente, pues cada vez más personas lo prefieren.