Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras en dos estaciones del Tren Suburbano
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 25

El gobierno capitalino retomará las obras complementarias del Tren Suburbano que incluyen mejoras a la accesibilidad, seguridad vial y conectividad con otros medios de transporte en las estaciones Fortuna y Buenavista, así como la rehabilitación de la plaza en la terminal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transfirió 64 millones de pesos a la de Obras y Servicios, la cual deberá hacer la licitación antes del 1º de febrero.

Las obras en la estación Buenavista se ejecutarán en 10 meses con una inversión de 50 millones de pesos para guarniciones, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

En un periodo similar deberán hacerse otras en la estación Fortuna, con inversión de 10 millones de pesos. Ahí deberán habilitar senderos seguros que favorezcan la movilidad peatonal y la instalación de un elevador para personas con discapacidad en el que se invertirán 4 millones de pesos.

La administración local, por medio de la Secretaría de Obras y Servicio, deberá reportar mensualmente el avance. También ejecutará, a través de la empresa contratista que permanecerá a cargo, las obras complementarias que deberán apegarse en todo momento al monto y plazo, así como a la normatividad aplicable y a los proyectos correspondientes previamente revisados por la SCT.

Por otra parte, las autoridades emitieron una licitación pública nacional consolidada para contratar el programa integral de aseguramiento de bienes patrimoniales y de personas del gobierno capitalino, en este caso para aeronaves, el Metrobús, equipo rodante de la Red de Transporte de Pasajeros y del Servicio de Transportes Eléctricos para 2021.