Jueves 21 de enero de 2021, p. a11
Con el volante mexicano Diego Lainez ya afianzado en la titularidad, el Real Betis remontó y ganó 2-1 al Celta de Vigo, donde milita el también tricolor Néstor Araujo, con lo que el equipo verdiblanco sumó 26 unidades y escaló hasta el octavo sitio de la tabla general para acercarse a los puestos europeos, ayer en la jornada 19 de la Liga de España.
En el duelo efectuado en el estadio Benito Villamarín, Lainez y Araujo arrancaron en el 11 principal de sus respectivos equipos; no obstante, el primero fue sustituido al minuto 82, mientras el segundo disputó todo el encuentro. En tanto, su compatriota Andrés Guardado reapareció con el Betis tras superar el Covid-19 que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos semanas, pues ingresó de cambio en los últimos 20 minutos de acción.
El Celta de Vigo, que hilvanó cuatro derrotas consecutivas, se adelantó en el marcador con un gol de Santiago Mina apenas al minuto 16; sin embargo, el Real Betis emparejó los cartones al 25, cuando Diego Lainez desbordó por un costado y cedió la pelota dentro del área a Sergio Canales, quien no desaprovechó la oportunidad y la clavó en la portería contraria para poner el 1-1.
Al minuto 44, Canales volvió a anotar para darle la victoria 2-1 a los verdiblancos.
Por su parte, el Getafe venció 1-0 al Huesca con un gol del uruguayo Mauro Arambarri de disparo cruzado (70), lo cual lo pone a seis puntos de los puestos de peligro, donde sigue hundido su rival.
En el último partido del día, el Villarreal empató 2-2 con Granada, fallando en su intento de subirse al podio liguero. Roberto Soldado abrió el marcador para el Granada al minuto 20, Rubén Peña empató (28) y Moisés Gómez adelantó al Villarreal de penal (65), pero Robert Kennedy de disparo lejano puso el 2-2 definitivo (75).
El empate deja al Villarreal, que falló un penal en el descuento (91), a los pies del podio liguero, a un punto del Barcelona (3º).