Jueves 31 de diciembre de 2020, p. a10
El entrenador argentino Santiago Solari consideró que es un honor
dirigir al club América, equipo al que además calificó como uno de los más grandes del futbol mundial.
Es una gran alegría poder trabajar en un club con una historia ganadora y un nombre que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera, se podría decir
, declaró el entrenador ayer en entrevista con la cadena TUDN.
Asimismo, el ex timonel del Real Madrid dijo sentirse emocionado de llegar a una competencia tan apasionada como la Liga Mx.
“No es que me sorprenda o no (el contacto con la directiva de las Águilas), me pone feliz, me hace mucha ilusión. El América es uno de los grandes del continente y del mundo, y el futbol mexicano es todo pasión. No tengo otra cosa que felicidad y muchísima ilusión por llegar.
Agradecimiento, es una oportunidad maravillosa y estoy deseando ya estar allí. (México) es un país donde se vive el futbol con tal intensidad que para todos los que amamos este deporte es un honor
, aseveró.
Según diversos medios, Solari llegaría al país el próximo sábado, tras las fiestas de Año Nuevo, y de inmediato se pondría a trabajar con el plantel azulcrema de cara al inicio del torneo Guardianes 2021.
El debut del Indiecito en el banquillo del plantel de Coapa se efectuaría el sábado 9 de enero, cuando las Águilas reciban en el estadio Azteca al Club Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la fecha uno del siguiente certamen de la Liga Mx.
Por otro lado, ayer trascendió que el peruano Pedro Aquino, quien actualmente milita en el club León, vigente campeón del futbol mexicano, podría integrarse al América de cara a la próxima temporada. Después de una primer oferta por el mediocampista, la cual fue rechazada por el conjunto de La Fiera, la directiva azulcrema volvió a lanzar otra propuesta y al parecer, en esta ocasión, sí logró convencer a la cúpula esmeralda.