Política
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Amplía el IMSS recursos para garantizar atención médica en valle de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2020, p. 6

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplía todos los recursos a su alcance para garantizar que nadie se quede sin atención médica en la zona metropolitana del valle de México en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, esto a fin de que no se presenten rechazos a quienes presentan esta enfermedad.

Pese al incremento en la demanda, la capacidad de atención no se ha visto rebasada y se ha reforzado el proceso de reconversión de camas hospitalarias para garantizar la atención a pacientes con el nuevo coronavirus, informó en un comunicado.

Aunado a ello, se firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para garantizar la presencia de personal sanitario durante la temporada invernal, por lo que llegarán a la zona metropolitana del valle de México 642 elementos del instituto para reforzar la atención.

Ayer en la tarde, en un videomensaje desde el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se está ampliando la capacidad hospitalaria para que nadie se quede sin atención médica.

Estamos trabajando 24 horas al día para la atención de todos aquellos ciudadanos y habitantes de la zona metropolitana del valle de México que requieran atención (...) estén atentos de la información que emita la autoridad y por fuentes oficiales. Es un momento en que la información y el cuidado puede ser la gran diferencia.

Por la mañana, en otro comunicado, el instituto informó que su Consejo Técnico ha celebrado este año 20 sesiones –ordinarias y extraordinarias– en las que se dictaron 478 acuerdos, 52 de ellos sobre la emergencia sanitaria.

Como parte de las decisiones se autorizó que ante la emergencia sanitaria el IMSS atendiera a no derechohabientes.