Domingo 13 de diciembre de 2020, p. 6
Estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rindieron ayer un homenaje a la profesora Sandra Ibeth Ochoa García, cuyo asesinato ha provocado la indignación de sus alumnos y colegas, así como de la comunidad universitaria en general.
A la entrada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) –la escuela politécnica en la que daba clases–, colocaron flores, fotos, velas y mensajes para su maestra y compañera.
Querida profesora: gracias por dedicar tanto tiempo y esfuerzo a sus alumnos. Sabemos que su vida fue arrebatada y exigimos justicia
, se leía en uno de los mensajes de sus estudiantes.
Sergio Fuenlabrada, director de la Upiicsa, solicitó la intervención clara, oportuna y efectiva de las autoridades competentes para la impartición de justicia
en este caso.
Agregó que la escuela ha estado en contacto con los familiares de la docente y seguirá brindándoles su apoyo, además de que el abogado general del IPN designó a dos abogados para dar acompañamiento a los familiares de Ochoa García.
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Sección 60 también condenaron el asesinato de la doctora Ochoa García, exigieron justicia y castigo para quien resulte responsable.
Su ex esposo, Juan Carlos, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó que Dios hará justicia en quien hizo esto
y comentó que procurará darle a Cris, el hijo de ambos, tu legado, un ejemplo de vida
.
Exigencia colectiva
En tanto, cientos de docentes politécnicos firmaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde exigen el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables.
Organizaciones feministas y alumnas convocaron ayer a una marcha al Zócalo para demandar justicia.