Demoledor Noveno episodio
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. a12
Londres. El boxeador británico Anthony Jo-shua noqueó al búlgaro Kubrat Pulev en el noveno asalto en Londres y conserva así sus títulos de campeón del mundo en peso completo por la OMB, AMB y FIB.
Joshua fue quien perdió ante Andy Ruiz y le permitió ser el primer campeón mundial en peso completo mexicano, pero también hace un año exacto lo devolvió a la realidad y recuperó el título en 2019.
Esta victoria permite a Joshua un posible combate de unificación ciento por ciento británico contra Tyson Fury en 2021. Un combate de alto perfil en un periodo donde el boxeo ha padecido crisis por los efectos de la pandemia de Covid-19.
Ocho años más joven que su adversario, Joshua dominó el combate de principio a fin, ante mil espectadores que pudieron verlo en la SSE Arena, cerca de Wembley, con capacidad para 12 mil 500 personas.
Después de una tímido primer episodio, el británico asumió el dominio de la pelea y para el tercer asalto ya superaba con claridad a Pulev. El réferi realizó cuentas de protección en dos ocasiones, una cuando el búlgaro estaba contra las cuerdas y otra después de que se fue al suelo.
El búlgaro de 39 años pocas veces alcanzó a Joshua, quien tomó la iniciativa en la novena ronda de las 12 reglamentarias. Lo mandó a la lona después de una serie de ganchos y cuando el réferi envió a Pulev de regreso a la pelea, Joshua lo recibió con tremendo derechazo directo al mentón para dejarlo abatido ya sin salvación.
Cayó con los brazos en cruz y la mirada al cielo. Todavía quiso incorporarse, pero apenas logró quedar arrodillado.
Joshua sabía lo que había logrado. Ni siquiera celebró con entusiasmo, sólo se fue a su esquina a esperar la confirmación de lo que ya todos sabían: había ganado.
El púgil británico, de 31 años, tiene un récord de 24 victorias, de las cuales 22 son por nocaut, y una sola derrota.
Pulev, apodado Cobra, sufrió la segunda derrota de su carrera, en la que suma 28 victorias. Un día antes, durante el pesaje, le advirtió al campeón: No eres nadie. Soy mejor que tú. Te acabaré
.
Ahora a Joshua sólo le falta una corona, la codiciada y que presume Tyson Fury, Rey de los Gitanos.