Viernes 30 de octubre de 2020, p. 27
El gobierno de Nuevo León anunció que retrocederá en la reactivación económica debido al reciente incremento en contagios y defunciones por coronavirus.
En conferencia de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez notificó que desde este fin de semana centros comerciales, restaurantes y otros giros deberán reducir horarios y aforos, de tal forma que cerrarán a las 22 horas y operarán a 30 por ciento de su capacidad.
Indicó que no habrá tianguis sábados ni domingos y desde el primero de noviembre las autoridades estatales podrán suspender fiestas e imponer multas hasta de 100 mil pesos a quien organice reuniones con más de 20 personas.
En Nuevo León se confirmaron entre miércoles y jueves 590 contagios y 38 muertes, para un total de 80 mil 755 enfermos y 4 mil 522 decesos.
El mandatario panista de Aguascalientes, Martín Orozco, dio a conocer que el lunes entrante se aplicará el Indicador Estatal Covid-19, un semáforo de la pandemia que incluye restricciones a la movilidad, luego del relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población
. En Aguascalientes estaban corroborados este jueves 9 mil 339 aquejados y 806 muertos.
Permitirá Michoacán celebrar Día de Muertos
La administración de Michoacán informó que las Noches de Muertos se celebrarán con restricciones sanitarias del 31 de octubre al 2 de noviembre en la zona lacustre de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga. Advirtió que se suspenderán actividades masivas como el tianguis artesanal de Pátzcuaro, conciertos y obras teatrales; además, la tradicional velación en Tzintzuntzan sólo se podrá apreciar desde afuera de los panteones.
Autoridades de salud michoacanas reportaron ayer 24 mil 705 transmisiones de coronavirus y mil 973 fallecimientos.
De su lado, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas (estado con 32 mil cinco infectados y 2 mil 593 fenecidos), pidió a la población no salir a pedir calaverita ni acudir a los panteones.
Mientras, el presidente municipal de Tlalnepantla, estado de México, Raciel Pérez, aseguró que la gestión que encabeza está lista para enfrentar algún recrudecimiento
de la contingencia resultado del Covid-19. El edil expuso que la demarcación se ubica en quinto lugar estatal de propagaciones, con 5 mil 269 casos y 717 muertes, pero se han logrado reducir los fallecimientos.
Este jueves se ratificaron en la entidad 96 mil 816 contagios y 13 mil 834 muertes por coronavirus.