Viernes 30 de octubre de 2020, p. a10
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, aseguró que con el conjunto rojiblanco no tiene otra exigencia más que ser campeón, por lo cual, a pesar de las escasas posibilidades que tiene de conseguir el pase directo a la liguilla, el plantel seguirá luchando para lograr la meta.
“En todos los equipos que he llegado me exigen dar resultados y ser campeón, aquí la responsabilidad es la misma, tengo ese compromiso de aspirar a lo máximo.
Chivas debe estar en la parte de arriba (de la clasificación general), hemos trabajado para ello, todavía no termina el torneo, aún tenemos la expectativa y lucharemos hasta el último momento, es lo que nos corresponde
, señaló el timonel ayer en una conferencia de prensa virtual.
Asimismo, le restó importancia a los comentarios negativos que ha recibido el Rebaño por su gris funcionamiento en el presente torneo, y consideró que pese a los diversos imponderables, como lesiones y contagios de Covid-19, el equipo ha realizado un trabajo aceptable.
“En los clubes siempre ocurren situaciones que se deben solucionar de la mejor manera, es algo delicado, no se pueden discutir con la gente, los de adentro somos quienes debemos tomar las decisiones.
Hasta ahora, el desempeño ha sido bueno, no excelente, pero tampoco malo, estamos en zona de calificación y con expectati-vas de crecimiento. Ha habido lesiones, baja de juego, pandemia, alguna mala planeación, pero con todo lo que se ha vivido, el equipo ha tenido una buena participación
, sostuvo.
En ese sentido, estimó que el accionar del conjunto tapatío podría mejorar con dos o tres elementos más
, aunque no aclaró qué posiciones necesita apuntalar.
Finalmente, lamentó la baja por lesión del delantero José Juan Macías, quien se perderá el duelo de este sábado ante Pumas.
Será una ausencia importante, pues es el goleador
, expresó.
Para dicho encuentro, Vucetich tampoco podrá contar con Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar, quienes dieron resultados positivos a Covid-19.