Han perdido empleos
Martes 27 de octubre de 2020, p. 17
Transportistas del Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal mantienen bloqueada Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, a la altura de Bucareli, en demanda de que se les otorguen apoyos económicos, debido a que se encuentran desempleados.
Los inconformes señalaron que a la fecha no han podido ser dados de alta en el programa gubernamental Créditos a la Palabra, pese a que ya se tenía un acuerdo previo para su inscripción. Indicaron que su situación económica se ha visto mermada durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 porque no han podido trabajar pues sus licencias federales están vencidas y les ha sido imposible renovarlas por el cierre de oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Señalaron que varios operadores de transporte público federal, enfocado en carga y pasaje, traen licencia vencida y las empresas los están corriendo o no los contratan
, con el argumento de que los seguros no se hacen responsables ante ningún accidente o siniestro
.
Los manifestantes iniciaron poco después de las 10 de la mañana el cierre en Paseo de la Reforma, a la altura de El Caballito, de donde se retiraron por la noche.