Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Muere Joel Molina, senador de Morena por Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. 26

El senador de Morena Joel Molina Ramírez falleció ayer a consecuencia del Covid-19, lo que provocó el pesar de sus compañeros de bancada, de otros partidos, del gobernador de Tlaxcala y del Presidente de la República, quienes externaron sus condolencias a los familiares y amigos del legislador por Tlaxcala.

El senador Molina estuvo presente en la maratónica sesión del martes pasado en que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos. Se mantuvo en la parte trasera de la casona de Xicoténcatl, no subió a tribuna, pero se le vio votar. Ayer por la noche envió, en su cuenta de twitter, un mensaje de felicitación a Mario Delgado por haber ganado la dirigencia de Morena: ¡Vamos con los militantes y simpatizantes de Morena a trabajar y generar unidad para construir un mejor Tlaxcala y México!

El senador Molina Ramírez era el suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia desde el inicio de la legislatura para dirigir Canal Once.

A principios de la semana, Ricardo Monreal Ávila informó, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, que se han incrementado las medidas sanitarias en el Senado, para que la pandemia del Covid-19 no se convierta en un problema que les impida cumplir con su trabajo legislativo.

Hasta el pasado 14 de octubre se habían realizado 2 mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores para detectar posibles portadores de Covid-19, de las cuales 160 dieron positivo.

Vía redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un “abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal.

Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México, apuntó.