Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obreros de fábricas de Parral y Juárez denuncian brotes de Covid
Foto
▲ Trabajadoras de la maquiladora Aptiv, ubicada en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, realizaron un paro de labores la noche del viernes para exigir el cierre de la fábrica por un rebrote de Covid-19 que cobró la vida de dos obreros. Foto La Jornada

Si cierran sólo les darían 25% de sueldo, acusan

En maquiladora Electrolux, de Ciudad Juárez, confirman el contagio de 42 empleados

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Avalan en Chihuahua arrestos y multas por incumplir medidas sanitarias
En Michoacán, 177 asesinadas este año; juzgan como feminicidio sólo 14 casos
Foto
▲ Integrantes del colectivo Vivas en la Memoria colocaron ayer fichas de información de los feminicidios cometidos en el oriente del estado de México, en un mural ubicado en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca. Foto Diana Ramón
Jesús Estrada, Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Ernesto Martínez y René Ramón
A prisión 76, por tomar la caseta de Alpuyeca

Cuernavaca, Mor., Un total de 76 personas, de las 78 detenidas (57 adultos y 21 menores de edad) el 20 de octubre, por presuntamente secuestrar a tres choferes y por la toma de la caseta de Alpuyeca de la autopista del Sol, se les dictó prisión preventiva. Les imputan secuestros agravado, y exprés, así como asociación para delinquir, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Atacan anexo en Celaya; 3 muertos y una mujer herida

Un grupo armado asesinó la noche del viernes a tres hombres y lesionó a una mujer en el centro de rehabilitación Jóvenes Sangre Renovada, los Desterrados, cuando estaban en una reunión, informó el gobierno de Celaya en un comunicado.

Rubicela Morelos Cruz
De La Redacción
Deslave de cerro en Chiapas; un fallecido

Una persona murió y 10 resultaron lesionadas por un deslizamiento de lodo de un cerro debido a las recientes lluvias en el municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil

Angustia entre floristas de Puente Madera, por cierre de panteones

Temen no vender su producción de Cempasúchil

Elio Henríquez, Patricia Vázquez y Arturo Sánchez
Diana Manzo
Acotan autoridades celebración del Xandú en el Istmo

Juchitán, Oax., La tradición del Día de Muertos, denominada Xandú en los pueblos zapotecas de Juchitán e Ixtepec, será distinta este año porque los panteones permanecerán cerrados para evitar la propagación del Covid-19 entre los visitantes.

Fallece ex director de normal de Ayotzinapa

Acapulco, Gro., El ex director de la escuela rural Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (2012 a 2017), José Luis Hernández Rivera, falleció el viernes por Covid-19, tras estar una semana hospitalizado en Chilpancingo. En 2014 ocurrió la conocida noche de Iguala, en los días 26 y 27 de septiembre, cuando 43 normalistas desaparecieron y tres fueron asesinados. En los 70, el ex funcionario participó en la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocido como el comandante Corcheta. En redes sociales, la base estudiantil de la Normal de Ayotzinapa y sus egresados enviaron condolencias a sus deudos.

Diana Manzo
Héctor Briseño
Agente fronterizo mata a connacional

Mexicali, BC., Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató de un balazo a un migrante mexicano que cruzó de manera ilegal a California. Según el reporte oficial el 23 de octubre el agente intentó detener a un hombre, de quien se omitió la identidad, que ingresó por la zona oeste del puerto de entrada en San Ysidro, California. Durante el arresto se produjo un altercado y el agente disparó su arma, hiriendo al hombre, quien murió una hora después, y fue identificado como ciudadano mexicano adulto.

En Veracruz rescatan a 221 migrantes

Xalapa, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública estatal rescató a 221 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, que transitaban por territorio veracruzano; además detuvo a 11 presuntos traficantes de personas. Dijo que interceptaron a 85 en Agua Dulce; 9, en Coatzacoalcos; 21, en Las Choapas, y que el grupo más numeroso (106) se ubicó en Río Blanco.

Antonio Heras
Eirinet Gómez
Arde casa en BCS; mueren 5 menores

La Paz, BCS., Cinco menores murieron calcinados ayer y una mujer resultó herida al incendiarse la casa en la que vivían en la colonia Libertad, delegación de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, informó Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil estatal. El gobernador Carlos Mendoza Davis lamentó los hecho y ofreció el apoyo y protección del estado al jefe de familia. Los primeros reportes refieren que el siniestro fue provocado por una vela que cayó sobre prendas de vestir.

Raymundo León