Martes 20 de octubre de 2020, p. 29
Pedro L y Arturo N, detenidos como presuntos responsables de abandonar en la vía pública 27 bolsas con medicamentos para tratamientos oncológicos, al parecer robados del almacén de la empresa Novag Infancia, se les imputan únicamente los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego sin licencia.
Durante la audiencia inicial, un juez de control determinó como legal la detención de los hombres de 46 y 61 años, respectivamente, ocurrida el sábado pasado en el cruce de las calles Alfarería y Peluqueros, en la colonia Morelos.
Tras la imputación del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, el juzgador les fijó la prisión preventiva oficiosa, por lo que se mantendrán en el Reclusorio Norte, donde fueron ingresados; mientras, su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica.
Ambos hombres fueron detenidos al ser ubicados como presuntos responsables de abandonar 8 mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento para tratamiento oncológico, tipo ámpulas inyectables, que descargaron de una camioneta tipo van.
Además, los policías capitalinos les aseguraron 60 bolsitas con mariguana, 40 dosis con cocaína, un arma larga y algunas cajas del medicamento robado, como fluoruracilo y ciclofosfamida, que son recetados para el tratamiento de personas que padecen cáncer.
Agentes recuperan DIU
Por otra parte, agentes de la Policía de Investigación aseguraron 73 cajas de dispositivos intrauterinos (DIU) hormonales con reporte de robo en el estado de México, y detuvieron en flagrancia a Daniel Carrasco Guzmán por su presunta participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo con la investigación, el sujeto de 45 años ingresó a una cafetería en la calle Tuxpan, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, junto con los DIU para ofrecerlos en la venta.
Una persona solicitó el apoyo de los policías de investigación para detener a Carrasco Guzmán, y les manifestó que al verificar los números de lotes de los DIU, correspondían a un cargamento que le fue robado en marzo en la entidad mexiquense.