Puedes emocionarte y gritar tanto como quieras sin infectar de Covid a la persona que está a tu lado, dice Wayne Coyne
Lunes 19 de octubre de 2020, p. a11
The Flaming Lips es una banda propositiva en la música y en todo proyecto que emprende.
La agrupación comenzó a usar burbujas inflables del tamaño humano para protegerse a sí mismos y a sus fans del Covid-19, mientras encuentran una manera de tocar en vivo.
En un concierto en el foro The Criterion, en Oklahoma, su ciudad natal, The Flaming Lips se colocó –y a todos los aficionados asistentes– dentro de esferas de plástico individuales. El concierto, que fue parte en vivo y parte sesión de video musical, nació de un sketch doodled por Wayne Coyne durante los primeros días de la pandemia, señaló el líder del grupo a CNN.
“Hice un pequeño dibujo: The Flaming Lips cuando presentó un show en 2019. Yo soy la única persona en la burbuja espacial, y todos los demás son normales”, destacó Coyne a CNN durante una entrevista. Entonces (hice otro dibujo con) el grupo tocando en un espectáculo en 2020. Exactamente el mismo escenario, y también estoy en una burbuja, como todos los demás
.
En ese momento, agregó Coyne, la idea era más o menos un comentario social sobre el estado del virus, con la idea de que el Covid-19 nunca se quedaría el tiempo suficiente para ver el experimento de burbujas completamente inflado.
No creo que nadie hubiera pensado a mediados de marzo que esto seguiría, ya sabes, ocho meses después. Creo que todos pensamos que se trataba de un mes o tal vez dos. Vamos a lograr controlarlo
, afirmó en la entrevista con ese medio.
Un concepto que inspira a seguir adelante
Coyne y la banda dieron a conocer por primera vez el concepto durante una visita en mayo a The Late Show with Stephen Colbert.Eso los inspiró a seguir adelante.
“Hacemos un par de canciones con unas 30 personas en las burbujas. Empezamos a pensar: ‘Bueno, ya sabes, sólo por hacer eso, comenzamos a tener una idea de que realmente podríamos hacerlo, ya sabes, y en realidad podría suceder’”, reveló Coyne.
Las burbujas espaciales
han sido durante mucho tiempo parte de los espectáculos teatrales de The Flaming Lips, por lo que Coyne y compañía estaban familiarizados con una serie de orbes inflables. Después de determinar las especificaciones, la banda ordenó 100 burbujas de China, y este concierto único –uno de los primeros elaborado en el cuaderno de dibujo de Coyne– estaba listo para estallar.
En la presentación de The Criterion, con cientos de fans flotando, The Flaming Lips realizó un remix de baile de Assassins of Youth y Brother Eye, un par de canciones de su más reciente LP, American Head.
Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como lo desees, simplemente no puedes infectar a la persona que está a tu lado, no importa de qué te olvides, cuán emocionado te pongas
, aseguró.
A nosotros, como a The Flaming Lips, nos gusta la idea de que estamos haciendo algo diferente... Creo que podría ser genial, divertido. Todos podríamos tener una, ya sabes, una experiencia única, loca
, expresó.