Lunes 19 de octubre de 2020, p. 5
Hay un trabajo invisible en el éxito de un boxeador. Si Saúl Canelo Álvarez alcanzó alturas incomparables como estrella del deporte, es justo reconocer el trabajo del entrenador que está detrás, sostiene Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.
La organización que dirige ha propuesto a Eddy Reynoso como candidato al Premio Nacional de Deportes (PND) 2020. “Lo que ha hecho con Canelo es digno de reconocimiento”, explica Contreras; lo llevó a ser uno de los entrenadores más cotizados y buscados en Estados Unidos; tiene muchos peleadores que están en su mejor momento y otros que quisieran trabajar en su equipo
.
Agrega que “si hace un par de años el Canelo fue galardonado con el PND, creemos que es justo que ahora se reconozca a su entrenador; Eddy ha sido el artífice de ese éxito, gracias a lo que aprendió de su padre, don Chepo, y que ahora lo cotizan como uno de los mejores entrenadores”.
Sin entrar en controversias subjetivas sobre los gustos en el boxeo, Contreras se atiene a los resultados concretos que tiene Eddy con el jalisciense. Esos, sostiene el federativo, son inobjetables.
Son resultados concretos y merecen el máximo galardón que entrega el gobierno mexicano
, señala; “es importante además premiar a un entrenador joven que aún está por escribir las mejores páginas de su carrera, no sólo con Canelo, sino junto a un puñado de talento que ya trabaja con él”.
Por otra parte, la federación también ha propuesto para el PND póstumo al ex entrenador de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla, recién fallecido.
Su ausencia es muy sentida entre los jóvenes del equipo mexicano de boxeo y esperamos no sea determinante en el futuro
, dice; los peleadores hicieron la promesa que el mejor homenaje será conseguir la clasificación olímpica y una medalla en honor al profesor Bonilla
.