Martes 13 de octubre de 2020, p. 27
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de los gobiernos de la ciudad y del estado de México acordaron con integrantes del Movimiento Nacional Taxista instalar una mesa de trabajo para atender sus demandas, entre ellas, revisar el servicio de taxi por aplicaciones y el ingreso al programa de apoyos al crédito a la palabra.
En el encuentro, que duró más de dos horas y media en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, se concertaron reuniones por separado con representantes de distintas dependencias de ambas entidades.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno local informó que su titular, José Alfonso Suárez del Real, se reunirá con representantes del Movimiento Nacional Taxista el 21 de octubre, mientras la reunión con las autoridades del estado de México se definirá en los próximos días.
Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, indicó que también se acordó un encuentro con el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver todos los temas relacionados con ese lugar, incluida la permanencia de los operativos en contra de los autos que dan servicio de taxi por aplicación.
La reunión del viernes 16 será con las secretarías del Bienestar y de Economía para ver el acceso a los créditos a la palabra tanto en la Ciudad de México como en los estados.