Viernes 9 de octubre de 2020, p. a12
París. Disfruté de la vida
, declaró la argentina Nadia Podoroska, primera jugadora en semifinales de Roland Garros partiendo desde la clasificación. Cayó 2-6 y 1-6 ante la polaca Iga Swiatek (54), de 19 años, quien se convirtió en la más joven en alcanzar una final femenina en 19 años en el Abierto de Francia, donde jugará por el título ante otra estrella precoz, la estadunidense Sofia Kenin (6), que de su lado batió 6-4 y 7-5 a la checa Petra Kvitova (11).
La polaca, quien será también la jugadora con el ranking más bajo en llegar a una final de París desde el estreno del escalafón electrónico de la Asociación de Tenis Femenil en 1975, demostró demasiado aplomo y potencia ante Podoroska, ubicada en el casillero 131 de la lista mundial y quien buscaba convertirse en la primera tenista proveniente de rondas clasificatorias en alcanzar el juego definitorio de un torneo grande en los cuadros individuales masculinos o femeninos.
“Estoy un poco sorprendida, la verdad. Siempre supe que si llegaba a estar en una final de Grand Slam, sería en el Abierto de Francia”, dijo la tenista polaca en la cancha. Quería jugar este partido como uno de primera ronda. No pensaba en él como una semifinal, ya que habría estado demasiado estresada
.
Swiatek, la jugadora más joven en alcanzar la final femenina en Roland Garros desde Kim Clijsters en 2001, se puso rápidamente en ventaja de 3-0 y nunca soltó el control en el primer set a pesar de un pobre porcentaje de primeros servicios.
El segundo episodio fue una mera formalidad para la polaca, que ha perdido sólo 23 juegos parciales en sus seis partidos en París, y cerró el triunfo en su primer punto para partido con un gran servicio.
Kenin accedió a su segunda final de Grand Slam del año con una contundente victoria sobre Kvitova, quien jugaba su primera semifinal en Roland Garros desde 2012.
Este viernes será el turno de las semifinales masculinas. Dos debutantes a estas instancias en París desafiarán a las leyendas. El argentino Diego Schwartzman (14 ATP) abre el fuego ante el español Rafael Nadal (2) y el griego Stefanos Tsitsipas (6) se medirá con el primer raqueta mundial, el serbio Novak Djokovic.