Sábado 3 de octubre de 2020, p. a31
Con un penal en el último minuto, León dio la voltereta para vencer 2-1 a Mazatlán y mantenerse con el liderato en la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020. Los esmeraldas alcanzaron 30 puntos en la cima, al tiempo que los sinaloenses siguen en el sótano con 10 unidades.
Los felinos buscaron acercarse a las redes del rival en el estadio Nou Camp con ataques de Fernando Navarro y Ángel Mena. Mientras León se empeñaba en generar peligro, Mazatlán se echó para atrás y detenía los embates.
Emmanuel Gigliotti alcanzó la meta tras un tiro libre de Luis Montes, pero el silbante Érick Yair Miranda anuló el tanto con intervención del VAR al marcar fuera de juego.
Mazatlán meció las redes de manera inesperada cuando Luis Ángel Quick Mendoza desbordó por el costado derecho y mandó un centro para que Miguel Sansores (52) definiera frente al arco.
León jamás desistió y consiguió la igualada con un golazo de Jean Meneses (83), quien cobró un tiro libre con potencia para llegar directo a la meta custodiada por el arquero debutante Ricardo Gutiérrez.
En el último suspiro, Mario Osuna (90+4) cometió una mano y le regaló un penal a León. Ángel Mena cobró la pena máxima con firmeza para sellar el triunfo.
Más temprano, Santos tomó un respiro al vencer 0-2 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Los Guerreros escalaron a la media tabla con 15 unidades, mientras el plantel de La Franja se quedó con 14 puntos.
Pese a que el Puebla dominaba en el ataque, los Guerreros abrieron el marcador. En un tiro de esquina, Néstor Vidrio dio un pisotón a Fernando Gorriarán y el silbante Marco Antonio Ortiz señaló un penal que fue cobrado por Julio Furch (32) para llegar a las redes con acierto.
Los locales presionaron pero Santos de nueva cuenta sorprendió poco antes del descanso para poner el 0-2. David Andrade (42) se filtró en solitario al área y tras hacer un recorte superó a la zaga para lanzar un disparo cruzado que dejó pasar el arquero Nicolás Vikonis.