Sábado 3 de octubre de 2020, p. a31
Orlando. Con una destacada actuación de Anthony Davis y LeBron James, Los Ángeles Lakers no tuvieron piedad al derrotar 124-114 a un Miami Heat mermado por las bajas, y consiguieron una ventaja 2-0 en la serie final de la NBA.
De nuevo la dupla LeBron James-Anthony Davis capitalizó la ofensiva de los Lakers, que encestaron 16 triples en 47 intentos, para arruinar la defensa establecida por el Heat.
LeBron se quedó a las puertas de un triple doble con 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, en tanto Davis sumó 32 con 14 recuperaciones, y el veterano Rajon Rondo aportó 16, incluido tres triples en cuatro intentos.
Miami llegó al juego con las sensibles bajas de dos de sus jugadores más importantes, Goran Dragic y Bam Adebayo, quienes se lesionaron en el primer duelo del miércoles.
Miami solamente pudo estar arriba en el marcador por dos puntos al inicio del partido, mientras que los angelinos llegaron a tener ventaja de hasta 18 unidades.
Pese a jugar con un tobillo resentido, Jimmy Butler anotó 25 puntos, bajó ocho rebotes y repartió 13 asistencias, Kelly Olynik aportó 24 unidades con nueve rebotes y el novato Tyler Herro 17 y siete.
Se espera que el Heat tenga el domingo en sus filas a Bam Adebayo. Además, el coach Eric Spoelstra tiene la experiencia para hacer reajustes y complicar los próximos duelos a unos Lakers inspirados.