Sábado 26 de septiembre de 2020, p. a31
En un duelo que era vital para mantenerse en zona de repechaje, Puebla rescató en el último minuto un empate 3-3 con Querétaro en la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020. El resultado dejó al conjunto de la Franja en el peldaño nueve con 14 unidades, dos más que los Gallos Blancos, ubicados en el escalón 13.
El encuentro en el estadio Cuauhtémoc fue dinámico, Puebla tomó el control al comienzo y buscó el gol, al tiempo que Gallos también puso tensión en la meta de los locales. No obstante, las fallas en la defensa de ambos equipos fueron claves para que el rival llegara a las redes en varias ocasiones.
Osvaldo Martínez abrió el marcador a los 27 minutos al definir dentro del área pero tan sólo un minuto después apareció Ángel Sepúlveda con un suave disparo desde el costado derecho para poner la igualada.
Cerca del descanso, Sebastián Sosa (45+1) puso el segundo gol para las Gallos al rescatar el balón en un rechace y disparar a bocajarro. Cuando apenas iniciaba el complemento, los queretanos soltaron el tercer golpe, luego de que Fernando Madrigal envió un centro que peinó Sepúlveda para que Omar Islas (46) sentenciara con una volea.
Con la ventaja, el Querétaro bajó el ritmo, se relajó y los poblanos aprovecharon un descuido de la zaga para recortar distancia en el marcador. Brayan Angulo se filtró al área y tras una pared con Omar Fernández superó a la zaga visitante y lanzó un disparo para poner el 3-2.
Los Gallos no reaccionaron y en el tramo final dejaron escapar el triunfo. Christian Tabó sorprendió al recibir el balón al borde del área, y tras una falla de la zaga queretana disparó desde la media luna para sentenciar el 3-3 al 90+1.
Atlas gana en Ciudad Juárez
En tanto, Atlas regresó al triunfo después de tres partidos al ganar 0-1 a Ciudad Juárez. Con la victoria, los tapatíos llegaron a 13 puntos para escalar al lugar 12 de la tabla general, un peldaño abajo de Bravos.
Lorenzo Reyes desbordó por el carril izquierdo para mandar un pase a Víctor Malcorra, quien disparó dentro del área, pero Mauro Fernández erró en un intento por desviar el balón y lo mandó a puerta propia al minuto 10. Después del gol, los rojinegros se echaron para atrás para defender el triunfo.