Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Semana de la Moda de Milán, afectada también por la pandemia
Foto
▲ Sobre la pasarela, diseño de Simona Marziali de la colección primavera-verano.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. 8

Milán. Aunque la pandemia puso en duda la realización de los desfiles de moda, un tercio de las grandes marcas asumió el reto de celebrar la Semana de la Moda de Milán, durante la cual se recordará el dramático 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19.

Después de Londres y Nueva York, Milán arranca el miércoles con los desfiles de Missoni.

La célebre casa italiana, conocida por la explosión de colores, presentará su nueva colección de forma virtual junto con otras 41 marcas, en el curso de 64 desfiles masculinos y femeninos, para presentar la colección primavera/verano 2021.

También Moschino, Versace y Prada darán a conocer sus nuevas colecciones, entre ellas la primera firmada por Raf Simons y diseñada en conjunto con Miuccia Prada, alianza entre dos creativos que constituye un gran suceso para la industria de la moda.

Las grandes marcas utilizarán diversos canales de comunicación, desde las páginas de Internet, los canales de Youtube y las redes sociales para presentar sus nuevas propuestas.

Hasta el 28 de septiembre se debatirá también sobre los cambios, errores y discriminaciones que atraviesa esa industria, afectada también por la pandemia.

Giorgio Armani anunció que presentará su nueva colección el sábado por la noche, horario de máxima audiencia, en el canal La 7 de la televisión italiana.

Se trata de la primera vez que el maestro italiano opta por hacer un espectáculo de televisión y lanza el concepto de moda democrática.

En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, Armani propuso producir menos trajes, pero de mejor calidad, una enseñanza que, dijo, es el fruto de los largos meses de confinamiento.

Otras 22 casas han apostado por desfilar ante el público, como Dolce & Gabbana, Ferragamo y Max Mara. Será muy difícil conseguir un puesto este año debido a las reglas de distanciamiento, con pruebas obligatorias para todos los que lleguen de Francia.

La ausencia de compradores chinos, coreanos y estadunidenses, que no pueden viajar a Europa liberará lugares, pero agudiza la crisis del sector, pese a la recuperación china en los últimos meses.