Jueves 24 de septiembre de 2020, p. 8
Los Ángeles. Dos películas sobre la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg se volverán a estrenar en cines de Estados Unidos y las ganancias se destinarán a apoyar a grupos de derechos de las mujeres, dijeron los productores.
El documental RBG, que consolidó el estatus de heroína de la cultura pop de Ginsburg, y la película biográfica On the Basis of Sex, ambas de 2018, se restrenarán en salas el viernes y estarán disponibles si se solicitan (on demand), dijeron Focus Features y Magnolia Pictures.
Ambas compañías cinematográficas indicaron que donarán las ganancias netas del relanzamiento a la American Civil Liberties Union Foundation en apoyo a su Proyecto sobre Derechos de las Mujeres, cofundado por Ginsburg en 1972.
Ginsburg, ícono liberal y feminista, murió el viernes pasado a los 87 años, lo que provocó ceremonias improvisadas en todo el país y dio un vuelco a las elecciones de noviembre en torno a la batalla política sobre su sucesor.
Estas películas resaltan sólo una pequeña parte de su legado a la pantalla, pero su gran impacto en nuestro país va mucho más allá. Esperamos que los espectadores vuelvan a inspirarse en su pasión y coraje y lo lleven de vuelta al mundo
, dijeron esas empresas en un comunicado conjunto.
RBG, que ganó un premio Emmy, y estuvo nominada a dos Óscares, aborda el legado legal, la vida personal y los arduos entrenamientos de Ginsburg que le valieron el apodo de Notorious RGB.
On the Basis of Sex cuenta la historia de los primeros años de la carrera de Ginsburg y sus luchas personales y legales por la igualdad de derechos.