Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiantes causan destrozos en el Congreso de Guerrero
Foto
▲ Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México prendieron fuego a la entrada principal del Congreso de Guerrero. Dentro de la protesta, los jóvenes lanzaron bombas molotov.Foto José Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. 4

Chilpancingo, Gro., Normalistas aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) causaron destrozos en el Congreso estatal, la mañana del martes en la capital del estado, en protesta por los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Cientos de alumnos derribaron uno de los accesos del estacionamiento con una camioneta de la empresa Lala, y después le prendieron fuego en la entrada principal del edificio legislativo, en donde además lanzaron bombas molotov.

Los contingentes de la FECSM participaron en el mitin de apoyo a los padres de familia en demanda de justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas, el cual se realizó afuera de esa sede.

En la concentración, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de las 43 normalistas de Ayotzinapa, denunció que los tres niveles de gobierno no han respondido a la petición de llamar a declarar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que responda por el extravío de seis videos que contenían imágenes de las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala.

Pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que haga los exhortos necesarios para que el Poder Judicial sea investigado.

Aseguró que hasta ahora no se ha investigado nada y no se ha visto nada. El pasado 17 de septiembre presentamos un escrito a la Comisión para el Caso Ayotzinapa para que se cite a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia, pero vamos a ver qué respuesta hay para el escrito, por eso se justifica la protesta.

Advirtió que las protestas continuarán hasta que se esclarezca dónde están los jóvenes estudiantes y quién ordenó desaparecer los videos, los cuales son prueba irrefutable en la desaparición de los 43 normalistas, o por lo menos el número de estudiantes del autobús 1531.