Jueves 10 de septiembre de 2020, p. a11
Nueva York. Serena Williams volvió a levantar un set en contra para derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova y clasificar a semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde también avanzó el ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, al vencer a su compatriota y amigo de la infancia Andrey Rublev, 7-6 (8/6), 6-3 y 7-6 (7/5).
Bautizado por el US Open como el Día de las Madres
en Flushing Meadows, Serena sufrió para doblegar a Pironkova, quien ha cautivado en este torneo en el que regresó al tenis después de tres años retirada por maternidad.
Tras perder el primer set por 4-6 y que la búlgara le rompiera el servicio en el siguiente juego, Serena sacó su garra de campeona y ganó las dos siguientes mangas, 6-3 y 6-2, en dos horas y 11 minutos de juego en la pista principal Arthur Ashe.
Serena enfrentará a la ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien jugará semifinales de un Grand Slam por primera vez desde 2013, ahora como 27 del mundo, tras aplastar≠ 6-1 y 6-0 a la belga Elise Mertens, 18 del orbe y 16 del torneo.
Serena, Pironkova y Azarenka batieron en este Abierto el récord de tenistas madres clasificadas a los cuartos de un Grand Slam.
Sólo muestra cuán duras somos las madres. Si tienes un bebé puedes hacer cualquier cosa
, dijo Serena, quien subrayó el logro de Pironkova de alcanzar los cuartos de un torneo mayor, en su reaparición. Yo apenas podía ganar un partido cuando volví, ella es increíble
, señaló Williams, quien estuvo apartada de las pistas durante 14 meses tras convertirse en madre en septiembre de 2017 y sufrir posteriormente una embolia pulmonar.