Abarcan lenguaje y comunicación, matemáticas, procesamiento socioemocional y vida saludable
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 16
Con la finalidad de fortalecer los aprendizajes esperados paralos alumnos de primaria y secundaria, quienes debido al contexto de la epidemia de Covid-19, continuaron con clases a distancia desde el último trimestre del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró cuadernos de trabajo para docentes y estudiantes en los que propone abordar los contenidos del periodo de reforzamiento acádemico o curso remedial, que concluirá el próximo 11 de septiembre.
Divididos en cuatro secciones, que incluye lenguaje y comunicación, matemáticas, procesamiento socioemocional y vida saludable, se sugiere a los educadores que también se retomen contenidos y mensajes sobre el Covid-19 y sus consecuencias.
El objetivo es fortalecer a la escuela como un lugar seguro de comunicación y convivencia; abordar las experiencias de los estudiantes durante su aislamiento y fortalecer las medidas de prevención de la enfermedad
.
Los materiales, que pueden ser descargados en la página electrónica de la SEP, podrán emplearse durante las tres semanas del reforzamiento académico, que iniciaron el pasado 24 de agosto, o durante el ciclo escolar 2020-2021, cuyos nuevos contenidos televisivos se emitirán a partir del próximo 14 de septiembre.
La dependencia enfatiza que las planeaciones didácticas propuestas no son secuenciales, por lo cual los profesores podrán usarlas en el orden que consideren pertinente y de acuerdo al contexto que enfrenten con sus alumnos en cada escuela.
Destaca que de acuerdo con encuestas recientes en diversas naciones del mundo, lo que más extrañan los estudiantes de su vida académica es la interacción social, en particular con sus amigos
, por lo que recomendó a los educadores dar a los alumnos la oportunidad de hablar de sus experiencias y transmitir la importancia de protegerse y cuidar a sus seres queridos
.