Viernes 28 de agosto de 2020, p. 7
En los 10 meses recientes, el gobierno federal ha invertido 124 mil 291 millones de pesos en cuatro programas de apoyo social, informó a diputados de Morena la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
En la reunión plenaria de esa fracción, mediante una plataforma por Internet, la funcionaria planteó a los legisladores actualizar la Ley General de Desarrollo Social para que refleje la nueva visión de la política de bienestar del gobierno de la Cuarta Transformación
.
Durante el encuentro, Albores González detalló el alcance de los programas sociales y refirió que el monto más relevante de aquellos recursos se refiere a la pensión para adultos mayores, que asciende a 104 mil 60 millones.
Además resaltó que la política de bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador es integral, que incluye programas como Crédito a la palabra, Internet para todos, Jóvenes construyendo el futuro, becas para estudiantes, La escuela es nuestra, entre otros.
En un documento que fue presentado a los diputados, se explicó que en el programa de apoyo para hijos de madres trabajadoras se han destinado 849.7 millones de pesos en ocho meses; en el caso de Sembrando vida, que atiende a 424 mil 550 campesinos, el monto asciende a 9 mil 482 millones de pesos.
Mientras, a la pensión de personas con discapacidad se han transferido 9 mil 900 millones de pesos y se espera que este año se cumpla la meta de un millón de beneficiarios.