Miércoles 26 de agosto de 2020, p. 30
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pidieron a los ciudadanos que se acerquen a la Fiscalía General de Justicia a denunciar los fraudes inmobiliarios que enfrentan para proceder en consecuencia.
Aseguraron que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda hay un seguimiento de estos casos, ya sea de particulares o de alguna organización social, a los que ya no se les permite construir si tienen una demanda judicial.
Señalaron que en la fiscalía hay un grupo especial que ve estos fraudes inmobiliarios –inclusive algunos con órdenes de aprehensión– que se cometieron en la anterior administración, vinculados al Instituto de Vivienda y organizaciones que promovían viviendas, así como empresas privadas.
Ello, luego de que un grupo de familias denunció que la inmobiliaria Grupo Urbania y la constructora Star edificaron un inmueble sin las conexiones a la red de agua potable y entregó los departamentos sin contar con el certificado de terminación de obra y ocupación en la calle Ópalo número 181, en la colonia Campestre Aragón, en Gustavo A. Madero.