democratizóel mundo del modelaje
Martes 25 de agosto de 2020, p. 7
Nueva York., La pandemia ha provocado un cambio de poder en el mundo de la moda y la publicidad, que permite a los modelos e influencers ejercer un mayor control sobre su imagen en sesiones remotas de fotos y rodajes.
Las agencias piden a las compañías que envíen su ropa directamente a los modelos, los anunciantes apelan a la subcontratación para sus campañas de video y los directores creativos encuentran maneras innovadoras de lograr sus mejores fotos vía Zoom.
Julia Haart dice que Elite World Group, que representa a más de 4 mil modelos a nivel global, dio un giro durante el punto álgido de la pandemia para sobrevivir, cuando las sesiones de fotos y video tradicionales eran imposibles debido a las restricciones de viaje y el distanciamiento social.
Contactó directamente a marcas como Urban Outfitters, Zara y Madewell y las exhortó a enviarles ropa, joyas y bolsas a sus modelos. También invitó a éstos a hacer alarde de su personalidad cuando se fotografiaran con esos productos.
Piensen que en el mundo tradicional del modelaje, los que mandaban eran los fotógrafos, videógrafos, los editores de las revistas
, dijo. Ahora, con las redes sociales, con el espacio digital, el talento es el que llega directamente a la gente. Esto ha democratizado la moda
.
La modelo Héloïse Guérin lo vivió de primera mano, incluso diseñando algunas de sus sesiones por completo. Las compañías le enviaban productos a su casa por correo, y ella y su esposo, el fotógrafo Victor Demarchelier, hacían las fotos.
Aunque tuvimos muchas reuniones por Zoom con los clientes, ellos nos dieron mucho espacio para la creatividad y una libertad que realmente apreciamos
, dijo Guérin a Ap.
Ella goza de una situación singular para crear un producto de calidad con un fotógrafo profesional bajo su mismo techo, pero no todos los modelos tienen esa suerte.
Haart dice que menos de la mitad de los modelos de su agencia han tenido la oportunidad y capacidad de crear material propio.
Aun así, la ejecutiva considera que el cambio hacia un mayor control de los modelos sobre su marca personal perdurará, por lo que continúa empujando en esa dirección, incluso ahora que algunos han vuelto a los estudios.