Abre especialidad en derecho parlamentario
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 8
El presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los trabajos de esa instancia contribuyen al fortalecimiento democrático e institucional que ha vivido el país en décadas recientes y se enmarca en un proceso que ha permitido dar cauce a las exigencias de la sociedad, que abre espacios para la pluralidad de voces, facilitando la construcción de acuerdos de gran trascendencia.
Osorio Chong, coordinador de los senadores priístas, manifestó lo anterior en la inauguración de la especialidad en derecho parlamentario y técnica legislativa que impartirá el IBD, en coordinación con la Benemérita Universidad de Oaxaca.
Resaltó que confía en que será de gran beneficio para los jóvenes que se incribieron, pero sobre todo para el país, el cual contará con mejores leyes que contribuyan a su avance y a cambiar la vida de la sociedad. Eso es lo que necesita México y exige la ciudadanía
, subrayó.
En la reunión llevada a cabo en la modalidad a distancia, el senador priísta afirmó que se busca generar conocimiento imparcial, objetivo y oportuno para enriquecer el debate democrático.
Agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, por su decidido apoyo para la realización de dicha especialidad, así como al rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Martínez.