Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo aceptaría ser suplente

Si el Barça quiere que salga, que me lo diga y no lo filtre a medios: Luis Suárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2020, p. a11

Madrid. El atacante Luis Suárez pidió al club Barcelona que si ya no lo quiere para la próxima temporada, que lo diga cuanto antes directamente con él y no filtre su nombre a los medios. El uruguayo, sin embargo, aseguró que todavía no ha conversado con el nuevo técnico, Ronald Koeman.

Se habla de algunos nombres que dio el presidente, explicó Suárez en una entrevista a El País; “los cambios se pueden dar, pero nadie me dijo que quieren prescindir de mí. Si este es el deseo del club, estaría bien si el responsable designado habla directamente conmigo. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren ver fuera. Está por verse.

Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente de hablar con los que deciden, añadió el charrúa, quien asume su responsabilidad por la abultada derrota 8-2 en Portugal ante Bayern Múnich, que fue el adiós a la Champions.

Cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsables. No sería justo señalar a sólo un jugador. A veces se quiere personalizar, pero creo que nadie podrá poner en duda mi compromiso con el Barcelona. Fue un día que todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo, agregó.

Sobre su futuro, Suárez dijo que siempre cuenten con él, pues quiere seguir aportando todo lo que pueda; incluso como suplente por el bien del club.

Aceptaría un rol de suplente, como lo asumí en toda mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que tengo que empezar desde el banquillo, no tengo problema con ayudar al equipo con el papel que me otorguen. Aún puedo aportar mucho, afirmó.

El clima de tensión en el Barcelona con sus referentes no disminuye. Un diario argentino publicó que Lionel Messi está furioso al trascender parte de lo que habló con el nuevo entrenador. Según esta versión, el rosarino admitió verse más afuera que adentro del club azulgrana.

Esta opción abre un mar de posibilidades –y especulaciones– para tratar de reforzar una eventual salida de la máxima estrella mundial.

El Barcelona abrirá otra vez las negociaciones con el Inter de Milán e intentará bajar el precio de 111 millones de euros del argentino Lautaro Martínez, su primera opción. Además de que también se menciona el interés por Paulo Dybala, de la Juventus de Turín.

Por su parte, el ex delantero brasileño Ronaldo Nazario consideró que una eventual salida de Messi del Barcelona no sería la solución para los problemas del cuadro catalán y que tampoco lo ve probable.

Messi es el referente del equipo y yo si fuera el Barcelona no le dejaría salir en ningún caso. Tiene una relación muy grande con el club y no creo que deje de estar enamorado del equipo, dijo el brasileño; sigue siendo uno de los mejores 9 que hay y tiene nivel para muchos años.