Domingo 16 de agosto de 2020, p. 26
Un hombre de 28 años tuvo que ser rescatado por policías luego de que los usuarios del transporte público lo golpearan dentro de una camioneta en el paradero de la estación del Metro Pantitlán, alcaldía Venustiano Carranza, por presuntamente robar el teléfono a una pasajera.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron al sujeto, que ya estaba semidesnudo, tenía sangre en cabeza y boca, con el ojo derecho cerrado, probable fractura de nariz y una herida en la ceja derecha.
Una pareja que solicitó el apoyo a los policías relató que el sujeto subió a una camioneta y comenzó a agredir a una mujer a la que arrebató su teléfono. La víctima dijo a los uniformados que al notar la agresión los pasajeros lo agarraron y golpearon en repetidas ocasiones, causándole varias lesiones y sangrado en la cabeza y cara
.
Cuando los agentes llegaron el hombre estaba en ropa interior y la mujer lo reconoció plenamente como el responsable de atracarla, por lo que fue resguardado.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas diagnosticaron la posible fractura de nariz y herida en la ceja derecha, pero no requirió traslado al hospital.
El sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
El pasado martes, la SSC intensificó con 600 policías el operativo Pasajero Seguro, con revisiones aleatorias. Los usuarios entrevistados dividieron opiniones sobre los linchamientos, a pesar de que la mayoría dijo haber sido víctima de robo con violencia a bordo del transporte en varias ocasiones.
En semanas pasadas, en distintos hechos, dos sujetos fueron golpeados por vecinos después de haber sido sorprendidos con objetos que sustrajeron de un par de casas a las que habían ingresado.