Mundo
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Siguen protestas contra el racismo en Portland ya sin agentes federales
Foto
▲ La conferencia de prensa del fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell, fue interrumpida por un manifestante después de anunciar que no habrá cargos contra el ex oficial de policía Darren Wilson por matar a Michael Brown Jr. el 9 de agosto de 2014. Foto Ap

No habrá cargos contra policía que asesinó a Michael Brown

Afp y Ap
Supremo de España anula la condena de Otegi
Macri llega a París y elude pesquisa por estafa millonaria en Argentina

Aquí se vive en libertad, declara al arribar

Armando G. Tejeda
Stella Calloni
Las marchas del partido de Evo socavan esfuerzos contra el Covid, acusa gobierno de facto en Bolivia
Foto
▲ Campesinos partidarios del ex presidente Evo Morales protestan en El Alto contra un segundo aplazamiento de las elecciones generales. Foto Afp
Revocan pena de muerte al autor del bombazo en Boston

Boston. Un tribunal federal de apelaciones anuló la pena a muerte de Djokhar Tsarnaev por el atentado con bomba al maratón de Boston, en 2013, y remitió el caso al juzgado competente para fijar una nueva pena. Los jueces acogieron el argumento de la defensa de que el proceso de selección del jurado estuvo rodeado de irregularidades. Los abogados de Djokhar Tsarnaev demostraron que dos de los jurados elegidos mintieron al responder las preguntas que les fueron planteadas antes del proceso. Tsarnaev, un estudiante de origen checheno, fue condenado a muerte por haber colocado, junto a su hermano mayor, Tamerlan, dos bombas cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a 264.

Europa Press
Afp
Conceden premio de la paz a Assange

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, recibió el Premio de la Paz de Stuttgart en reconocimiento a su contribución a la paz, la justicia y la solidaridad, anunció el grupo cívico alemán Die AnStifter, que creó el galardón hace 17 años, informó el portal RT. Con la concesión del Premio de la Paz a Assange, los fundadores envían una señal no sólo para proteger, sino para hacer cumplir el derecho a la libertad incondicional de información y de prensa, declaró en un comunicado la presidenta de la organización, Annette Ohme-Reinicke. Assange –acusado en 2010 en Suecia de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción, cargos ya retirados– permaneció refugiado en la embajada de Quito en Londres desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, cuando las autoridades ecuatorianas retiraron su protección. Ese mismo día fue arrestado y la justicia británica lo condenó a 50 semanas de prisión por la violación de sus términos de libertad condicional.

Declaran emergencia por Isaías en Florida

Miami. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para los condados de la costa atlántica ante la aproximación del huracán Isaías, que se espera provoque fuertes lluvias en el estado en las próximas horas. El huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, azotaba las Bahamas y las Islas Turcos y Caicos, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta ya ha causado al menos dos muertes en República Dominicana.

De la Redacción
Reuters