Miércoles 29 de julio de 2020, p. a11
El consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis encabezado por Mario Chávez, hizo un llamado al Comité Olímpico Mexicano (COM) a reconocer la legalidad de ese grupo elegido por mayoría de asociaciones, para que finalmente obtenga el registro ante la Federación Internacional de Tenis (IFT).
Queremos decir: Basta, se debe poner un punto final a los atropellos de gente que ha llevado al tenis al lugar donde nos encontramos
, manifestó Chávez en conferencia de prensa virtual, en la que integrantes de la mayoría de asociaciones y de jugadores profesionales reiteraron su rechazo a Carlos González, quien de manera ilegal se ostenta al frente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) tras la destitución de José Antonio Flores Fernández.
No hay argumentos jurídicos ni de ninguna índole para que el COM dilate más su posición y de una vez por todas reconozca al único y legal consejo directivo de la FMT electo en la asamblea ordinaria del pasado 3 de julio, donde participaron la mayoría de las asociaciones estatales, y se ponga fin a la usurpación de un grupo minoritario que respalda a González
, asentó Chávez, y afirmó que desde aquél día envió la documentación que sustenta al nuevo consejo, ya avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Sólo falta que el COM envíe una carta de reconocimiento a la ITF.
Giselle Ibarra, presidenta de la Asociación de Tenis de Sonora, señaló que nos organizamos para buscar un mejor futuro para el tenis nacional. Fue difícil porque tuvimos que enfrentar al brazo opresor de Flores Fernández y prevalecimos. Ganamos en la cancha, con honor, con esfuerzo, como buenos tenistas
, afirmó.
Ibarra recordó que Flores, quien intentó relegirse presidente de la FMT en lo oscurito
, fue destituido desde el 22 de enero; que falló también cuando pretendió desconocer la asamblea del 3 de julio, y al verse perdedor, hizo una elección ilegal días después, en la que dejó al frente a Carlos González.
Respecto al supuesto allanamiento a las oficinas de la FMT, denunciado la víspera por González, la opinión general es que se trató de un autorrobo para desaparecer la documentación del organismo.