Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El pesista Vázquez añora los torneos tras superar el coronavirus
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2020, p. a12

Antonio Vázquez y Patricia Domínguez están casados desde hace cuatro años, tras la participación de la sonorense en los Juegos Olímpicos de Río con un octavo lugar en los 58 kilogramos. Ambos son pesistas. Ella se retiró hace cuatro meses y está embarazada, mientras el chiapaneco conserva la esperanza de clasificar a Tokio. Los dos superaron el coronavirus.

Los estragos que le dejó el Covid-19 impidieron al medallista mundial, panamericano y centroamericano competir en el torneo virtual continental que se disputó en días pasados.

La recomendación médica fue que no se arriesgara por la debilidad de mi cuerpo, no tenía ningún caso forzarlo. Habría sido la reaparición de Vázquez, quien acumula 12 meses de no subir a la tarima de competencias después del bronce que se colgó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Ignora cómo se contagiaron del coronavirus hace un mes. Cumplían con las normas de higiene y seguridad. Primero fue él, me pegó un resfriado, estuve dos días con pérdida de olfato y di positivo al Covid.

En su hogar de Hermosillo, los síntomas de su esposa eran diferentes, aunque el temor, platica su cónyuge, es que está embarazada, lo bueno que no se complicó y los tres salimos adelante, añade feliz el futuro papá de la niña de seis meses y medio en gestación.

La salud y la vida son importantes, enfatiza Vázquez, de 27 años, quien cursa la licenciatura en entrenamiento deportivo en Sonora y representa al estado de Guanajuato.

A principios de año estaba con fuerza y listo para competir porque venía de una lesión en el hombro. Llegó la pandemia y todo se canceló. Me faltan dos competencias para sumar puntos y ganar la plaza olímpica a Tokio en los 61 kilogramos.