Lunes 20 de julio de 2020, p. 2
Londres. El Chelsea disputará con el Arsenal la final de la Copa de Inglaterra, luego de vencer 3-1 al Manchester United en un duelo donde el arquero español David de Gea cometió errores en los dos primeros tantos.
Los Blues perdieron en tres ocasiones en esta temporada ante el United, pero tomaron revancha este domingo con goles del francés Olivier Giroud (45+11), Mason Mount (46) y uno en puerta propia del defensa Harry Maguire (74). Bruno Fernandes descontó al minuto 90 con un penal.
De esta manera, el Chelsea presumirá de 14 finales en la FA Cup, de las cuales ha ganado ocho. El duelo por el título será el primero de agosto ante el Arsenal, que derrotó el sábado 2-0 al Manchester City.
No les puedo pedir nada más a mis dirigidos. Ni en ética de trabajo, ni calidad de rendimiento. Estamos en un gran nivel y cuando el rival cambió de sistema jugamos incluso mejor
, aseguró el entrenador del Chelsea, Frank Lampard.
El inicio del partido fue cerrado y con escasas oportunidades de gol, hasta que De Gea tuvo un error poco antes de que llegara el descanso. El sutil toque de Giroud a corta distancia tras un centro de César Azpilicueta se anidó en el fondo de la red al ser empujado por el arquero.
Los descuidos del United continuaron en el complemento. En un disparo de Mount, De Gea se lanzó hacia su izquierda y permitió que el esférico se colara entre sus guantes.
Los infortunios del Manchester United también influyeron para que llegara el tercer gol cuando su capitán Harry Maguire remató a puerta propia ante el asedio de Antonio Rüdiger, del Chelsea.
El argentino Sergio Romero suele ser el cancerbero habitual del United en la Copa FA. De Gea no actuaba en la competición desde la final de 2018, en la que Chelsea venció a los Red Devils.
El ManU consiguió el gol de la honra en el tramo final, luego de que Callum Hudson-Odoi cometió una falta dentro del área y Fernandes cobró la pena máxima.
En la jornada 37 de la Liga Premier, el Leicester cayó 3-0 en el terreno del Tottenham, una derrota que lo deja en riesgo de abandonar los puestos de Liga de Campeones.
Los Foxes, ubicados en el cuarto lugar de la tabla, tienen 62 puntos y están empatados con el Manchester United, que jugará el miércoles ante el West Ham.
Los Spurs abrieron el marcador al minuto 7 con un disparo del sudcoreano Son Heung-min. El delantero inglés Harry Kane (37 y 40) fue el encargado de sentenciar la victoria.
En tanto, el Bournemouth, que se encuentra en el penúltimo peldaño, se acercó al descenso tras perder 2-0 en casa contra el Southampton.