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Termina Semana de la Moda híbrida en Italia
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▲ Videos de las colecciones de Ermenegildo Zegna mostradas en proyecciones.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 8

Milán. La Semana digital de la Moda de Milán terminó ayer con las presentaciones de Missoni, Zegna y Gucci, que ofreció una proyección en vivo de 12 horas a sus seguidores.

Para este epílogo Gucci, el director artístico Alessandro Michele eligió a diseñadores de la casa para presentar su colección primavera-verano 2021, creada con un espíritu florido y jipi.

Ermenegildo Zegna celebró el 110 aniversario de la marca, desfilando por los jardines y luego en el techo del sitio del grupo, en el Piamonte, mientras Missoni describió la historia de la familia y su pasión por los colores. Unas cuarenta marcas, incluidas Prada, Tod’s, Salvatore Ferragamo y Philipp Plein, habían respondido al llamado para participar en esta semana de la moda híbrida.

Debido a la pandemia del coronavirus, sólo dos firmas –Dolce & Gabbana y Etro– optaron por desfiles físicos al aire libre, con medidas sanitarias draconianas, como el uso de mascarillas y distancia física, entre otras.

Las otras marcas presentaron videos muy diferentes.

Los ambientes fueron adolescente para MSGM; depurado y chic para Prada; concierto del rapero AJ Tracey para Versace; historia de la casa para Salvatore Ferragamo, y descubrimiento del proceso creativo en estudios para Tod’s, en compañía de su director creativo, Walter Chiapponi.

Ambiente extraño para M1992, que mostró a sus modelos en una especie de hospital siquiátrico post Covid-19, y a jóvenes con fobias, algunas muy poco comunes, como el miedo a las flores.