Viernes 17 de julio de 2020, p. a10
Roma. El Inter de Milán, segundo clasificado en el campeonato italiano, se dio un festín en la cancha del colista Spal de Ferrara, al golearlo 4-0 ayer en el cierre de la jornada 33, para situarse en el segundo puesto de la clasificación y relanzar en par-te la carrera por el título.
A cinco jornadas del final, el Inter quedó a seis puntos de la Juventus, que en caso de igualdad se impondría en su duelo directo con el cuadro milanista al haberle ganado los dos partidos.
Pero la Juve sólo ha conseguido dos puntos en las tres pasadas jornadas, balance que de continuar pondría en peligro un nuevo título para los Bianconeri, que parecían con el Scudetto asegurado.
La próxima jornada, con dos duelos de altura entre la Juventus y la Lazio (4º) por un lado, y la Roma (5º) y el Inter por el otro, podría esclarecer la situación.
Los milanistas mandaron de principio a fin en el estadio Paolo Mazza ante un Spal que lo dio todo en busca de un milagro de cara a su lucha por la salvación, pero se rindió ante la superioridad técnica de los hombres de Antonio Conte.
El Inter no estuvo fantástico, pero le alcanzó el segundo tiempo para batir con contundencia al Spal, colista en el sitio 20, que pare-ce condenado a regresar a la Serie B.
El primer gol lo consiguió Antonio Candreva en el 37. Tras el descanso fueron Cristiano Biraghi (55), el chileno Alexis Sánchez, de cabeza (60), y Roberto Gagliardini (73) los que sellaron la goleada.
En el otro partido disputado el jueves, el Torino (15º) venció 3-0 al Génova (17º), en gran peligro de descenso antes de jugar con el Lecce (18º), a solo un punto.
La jornada 33 no trajo cambios entre los líderes de la tabla de máximos anotadores, que sigue encabezando Ciro Immobile (Lazio) con 29 dianas. A una está el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), con 28, y más distanciado el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán), con 20.