Capital
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a siete detenidos en cuatro cateos, uno fue agente de la FGJ
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. 31

Siete personas detenidas en cuatro cateos, entre ellas Rey Isaac Vázquez Barrera, alias El Rey, señalado como principal distribuidor de droga al servicio del grupo criminal Fuerza AntiUnión Tepito, fueron vinculadas a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, cohecho y/o contra la salud.

En las respectivas audiencias iniciales, los jueces calificaron de legal la detención de cuatro hombres y tres mujeres, y permitieron a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formular las respectivas imputaciones.

A dos hombres y una mujer les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; y a dos mujeres y dos hombres les fijó prisión preventiva justificada, pero los abogados de los imputados solicitaron la duplicidad de término constitucional, por lo que el 17 de julio se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El pasado viernes, personal de la fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional realizaron un cateo en la calle Zacatépetl, colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, estado de México, donde detuvieron a El Rey y a José de Jesús Vázquez Barrera.

Al también ex policía de investigación de la ciudad por nueve años, quien fue destituido en noviembre pasado, le aseguraron diversas dosis de mariguana y envoltorios con cocaína, por lo que fue acusado, al igual que José de Jesús Vázquez, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mientras, en un cateo en la calle Eulalia Guzmán, en Azcapotzalco, fue detenido Óscar Montes, a quien se le aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma 9 milímetros, está relacionado con diversas carpetas por narcomenudeo, robo a transeúnte con violencia y registra dos ingresos al reclusorio por delitos contra la vida y lesiones calificadas.

En la colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza, fueron detenidos David Thome Mejía y Alma Dhijaira Campoverde con diversas dosis de cocaína y un arma 9 milímetros; y en la colonia Azteca, de la misma demarcación, fueron aseguradas Yanine Campoverde y Sheila Campoverde, también con cocaína y otra arma del mismo calibre.