Política
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Datos sensibles no han sido alcanzados en ciberataques al gobierno, asegura funcionario
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 13

Los ataques cibernéticos que han sufrido páginas del gobierno federal no han tocado datos sensibles, únicamente las han tirado temporalmente, explicó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional. Consideró que estas acciones son inevitables, pero las autoridades hacen revisiones de forma cotidiana para detectar errores en los sistemas y evitar hackeos.

Durante la conferencia vespertina de programas para el bienestar en Palacio Nacional, se abordó el proyecto Internet para Todos, sobre el cual Raymundo Artis, director de CFE Telecomunicaciones, informó que el servicio se ha instalado en 712 puntos, entre ellos 368 centros integradores, 33 unidades médicas rurales, 276 centros de salud y 35 centros educativos.

Destacó que en las unidades médicas rurales es importante el servicio de Internet porque desde ahí los usuarios se integran al sistema de salud nacional y se utiliza para búsquedas de información relevante para el sector. En el contexto de la pandemia, sirve para la capacitación, clases en línea y los pacientes pueden utilizarla, ya que no tienen acceso a la red en sus hogares.

Añadió que el programa busca cubrir 200 mil puntos en el territorio nacional, con una inversión de 10 mil millones de pesos.