Política
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulta de certificados y boletas ya puede realizarse por Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 10

Las boletas de evaluación y certificados electrónicos del ciclo escolar 2019-2020 para educación básica ya están disponibles en versión digital para los alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que los documentos pueden ser consultados y descargados desde la página https://www.gob.mx/aefcm en el apartado consulta tu boleta y certificado del ciclo escolar 2019-2020.

Los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier trámite en todas las instituciones pertenecientes al sistema educativo nacional.

Las boletas y certificados se entregarán impresos en los planteles educativos una vez que reabran, cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Los estudiantes de tercer grado de secundaria podrán recoger ambos documentos durante la primera semana de agosto en las escuelas donde cursaron, bajo las condicionantes sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Fernández hizo un llamado a los padres de familia a evitar la saturación de la página y consultar su documentación en las siguientes fechas: primaria, 13 y 14 de julio; secundaria, 15 y 16; prescolar, 17, y para educación de adultos, el 20 de julio. Después, todos podrán hacer la revisión en cualquier momento.